Diputado Jorge Guzmán: «queremos que este nuevo proceso no tenga los mismos errores del pasado»

Escrito por el 13/09/2022

«Como Evópoli ratificamos nuestro compromiso por una nueva y buena Constitución para Chile, que no cometa los errores del proceso de la Convención Constituyente que, impulsada y promovida por el gobierno, buscaba dividir y no generar una Constitución que uniera a los chilenos. Por eso fue rechazada», expresó el diputado por el distrito 17, Jorge Guzmán Zepeda, ante el debate generado por el escenario post plebiscito y el futuro del proceso.

El parlamentario continuó explicando que «para poder lograr que la Constitución sea la casa de todos, queremos que este nuevo proceso no tenga los mismos errores del pasado. Es por ello que hemos iniciado un diálogo con las fuerzas políticas y las organizaciones sociales que nos permitan construir el mejor instrumento, más técnico y representativo, para la nueva Constitución».

«Es por esto que rechazamos las declaraciones de personeros del gobierno y algunas autoridades políticas que hablan de un “pre acuerdo” que no existe», enfatizó el diputado Evópoli de la Región del Maule.

Finalmente, indicó que «le pedimos al gobierno que no interfiera en el diálogo y los acuerdos que se están construyendo, que no busque apropiarse y dirigir el diálogo constitucional y que, de una vez por todas, se dedique a gobernar», concluyó Jorge Guzmán.


Canción actual

Título

Artista