HUGO REY: “CONTINUAREMOS LAS FISCALIZACIONES DEL HOSPITAL DE CURICÓ HASTA QUE SE LOGRE INGRESAR EL PRIMER PACIENTE”

Escrito por el 13/09/2022

Luego de que el diputado Hugo Rey recibiera el informe de la dirección de arquitectura, en la que destacaban diversas observaciones; como el estado actual de adquisición en que se encuentra el equipamiento del hospital ya sea; Camas Básicas, Camas Críticas, etc., implementación de los Box Ambulatorios, implementación de Box Urgencia, Sillones Diálisis, implementación de Salas de Parto Integral, Sillones Dentales, así mismo como de que se informara, el estado en que se encuentra la adquisición del equipamiento tecnológico de resonador magnético nuclear.
El diputado Rey señaló que “debo reconocer que las subsanaciones ya son menos, no por eso bajaré la guardia, y seguiré atento hasta que el hospital comience su puesta en marcha y se logre ingresar el primer paciente”. A eso agregó que, “Mi énfasis en este contexto está en aquellas cosas que aún quedan por hacer y que no son menores”. Esto con el fin de asegurar el cumplimiento del programa de la ejecución de obras y así facilitar la puesta en marcha del edificio aseguró el parlamentario por el Maule.
Por consiguiente, el parlamentario solicitó al ministerio de obras públicas informar sobre el Inicio del período de explotación del edificio, precisamente:
1. Cuando se efectuará y estará a disposición la carta gantt de gestión conjunta MINSAL-MOP para facilitar la coordinación de las actividades propias de cada Institución, es decir, la puesta en marcha clínica, que se encuentra con Información pendiente y la puesta en servicio que igualmente se encuentra con información pendiente.
Finalmente, el diputado Rey le volvió a solicitar al ministro y a sus equipos la máxima rigurosidad, para que cada día que pase, sea un día menos para lograr que el Hospital de Curicó sea realidad.

Canción actual

Título

Artista