DIPUTADOS BUSCAN DARLE FIN AL PASE DE MOVILIDAD

Escrito por el 13/09/2022

Francisco Pulgar, representante del distrito 17, quien votó a favor de la medida, plantea que esta es una necesidad tras dos años de pandemia.
Durante este mañana la Cámara Baja aprobó el proyecto presentado por el diputado Mauricio Ojeda, el cual buscar instar al Presidente de la República y al Ministerio de Salud, para eliminen el pase de movilidad.

De acuerdo a lo que plantean los honorables, tras dos años de pandemia y un sistema de vacunación avanzado, se pueden alivianar las medidas dejando atrás las exigencias vigentes con el objetivo de otorgar nuevamente la libertad a los ciudadanos.

En este sentido, Pulgar es enfático en señalar que “con una pandemia con casos controlados como la estamos viviendo actualmente, con gran parte de los chilenos y chilenas inoculados, se hace injustificable seguir con medidas dan duras que no sólo afectan a las libertades individuales, sino que también las salud mental de las personas”.

Tras este primer paso, el diputado del Maule, adelanta que “ahora queremos avanzar en terminar con el uso de las mascarillas, especialmente en los niños, pues es un grupo que ya tiene la vacuna y, por tanto, no presenta un riesgo importante para su salud”


Canción actual

Título

Artista