MINISTRA DE SALUD, RESPONDIO A LA SOLICITUD REALIZADA EN EL CONGRESO POR EL DIPUTADO HUGO REY SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE CURICÓ

Escrito por el 08/07/2022

El parlamentario por el Maule norte intervino en la sesión de la cámara baja solicitando intervención de autoridades para acelerar entrega del hospital de Curicó. Obra que presenta un importante retraso de acuerdo a los plazos originales

Luego de la intervención el pasado 12 de Mayo en la sesión numero 26 de la cámara baja, donde el Diputado Hugo Rey parlamentario por el distrito 17 Maule, solicitó a los ministerios de Obras Públicas y Salud, poner especial atención a los procesos de recepción de las obras de construcción el Hospital provincial de Curicó, la titular de la cartera respondió a las inquietudes del parlamentario.

La propia ministra de Salud, Dra. María Yarza Sáez, quien respondió al presidente de la Cama de Diputados acerca de lo solicitado por el parlamentario Hugo Rey, señalando que el Ministerio de Salud, se encuentra monitoreando de manera constante las obras que se encuentran en ejecución y en particular las obras en la Región del Maule.

Agregó la ministra de Salud, que, junto al Ministerio de Obras Públicas, se encuentran trabajando en el desarrollo de una mesa de trabajo para acelerar la entrega del recinto asistencial en la provincia y de esta forma detectar los inconvenientes que mantienen esta obra aun inconclusa.

Cabe señalar que el Diputado Hugo Rey Martínez, ha manifestado constantemente su preocupación por el retraso considerable en la entrega del edificio que albergará de manera definitiva al Hospital provincial de Curicó, obra que de acuerdo a la planificación debió ser entregada a la comunidad el año 2020.

Finalmente los acuerdos a los que comprometió Ministerio de Salud en el oficio N° 4101 a razón de esta petición son:

1.     Análisis de desempeño de los equipos técnicos en terreno

2.     Elaboración  de cartas gantt de coordinación para el proceso de recepción y puesta en marcha, implementada por ambas instituciones.

3.      Designación  de un profesional de este ministerio que ejerza como veedor y acompañante del proceso de comisión de recepción  por parte del MOP.

4.     Capacitación y coordinación del proceso de autorización sanitaria y puesta en marcha desde esta cartera de estado y del Ministerio de Obras Públicas.

5.      Llevar acabo seguimiento del proceso de modificación  de contrato entre ambas instituciones.


Canción actual

Título

Artista