ALCALDESA DE TENO AVANZA EN CREACIÓN DE OFICINA LOCAL DE LA NIÑEZ

Escrito por el 08/07/2022

Desde el Municipio iniciarán proceso de acreditación para postular a proyectos de Mejor Niñez, y ofrecer un espacio de apoyo a niños, niñas y adolescentes en materia de prevención y vulneración de derechos en un mediano plazo.

En una reunión sostenida entre la máxima autoridad comunal de Teno, Sandra Améstica y el Director (s) de la Niñez Maule, José Pérez Sepúlveda, se abordó la necesidad de implementar un sistema de proyección a niños, niñas y adolescentes, considerando que la comuna no presenta ningún programa de protección de menores y que es importante contar con sistemas de alertas que brinden este tipo de resguardos a los (NNA).

La iniciativa solicitada con urgencia por la jefa comunal de Teno, que funciona mediante un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de la Niñez y la Municipalidad respectiva, busca desarrollar un espacio de atención integral para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comuna, permitiendo contar con profesionales especialistas en la promoción de los derechos, la prevención de situaciones de riesgo y vulneraciones, que puedan generar aproximaciones a las familias de la comuna y establecer sistemas de alertas.

”Es importante que se realicen estas gestiones que vienen en directo beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes, porque reforzar las políticas de infancia es algo que no podemos dejar de lado u olvidar, ya que nuestros niños son el futuro de este país y de nuestra comuna. Hoy estamos trabajando en sacar adelante la Oficina Local de la Niñez, para alcanzar a esas familias que necesitan de nuestra ayuda y hoy están calladas, muchas veces sufriendo”. Señaló, la máxima autoridad comunal, Sandra Améstica.

Actualmente en el país, hay 12 oficinas que se enfocan en esta materia a fortalecer los vínculos en las familias y redes de apoyo de este tipo, por lo que con esta iniciativa desde el Municipio de Teno, esperan poner en el centro la prevención de vulneraciones de derechos a cientos de niños, niñas y adolescentes a través de la identificación de factores de riesgo y la implementación de acciones a nivel familiar mediante esta política pública.


Canción actual

Título

Artista