SENDA PREVIENE TENO CONMEMORÓ EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS” CON OBRA TEATRAL PARA LOS ALUMNOS DE LA COMUNA.

Escrito por el 28/06/2022

La Ilustre Municipalidad de Teno, a través del Programa SENDA Previene, conmemoró de manera anticipada, el viernes 24 de junio, el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el día 26 de junio desde el año 1987.

Es importante mencionar, que en nuestro país cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar de diversas actividades, con la finalidad de conmemorar dicha fecha, poniendo el énfasis y relieve, en la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación «Día Internacional de la Prevención».

Por lo anterior, es que la oficina SENDA Previene Teno, coordinó la presentación teatral «Te dejo cuando quiero», obra que busca sensibilizar a los estudiantes respecto a los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas de una manera reflexiva. La actividad se llevó a cabo en la Escuela Manuel Rodríguez, ubicada en el Sector La Laguna, y contó con la participación de estudiantes pertenecientes a La Escuela San Rafael y Escuela San Cristóbal. Cabe mencionar, que, por temas de aforo, fue transmitida de manera online a toda la comunidad educativa tenina, específicamente a niños, niñas y adolescentes de 5° básico a 4° medio.

«Agradecemos primeramente a todos los integrantes del Honorable Concejo Municipal, quienes de manera unánime aprobaron los recursos para llevar a cabo esta iniciativa. Asimismo, a toda la comunidad escolar que se sumó a participar de esta actividad, la cual creemos sin duda generó conciencia en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en relación a las consecuencias que desencadena el consumo de drogas. Finalmente, es necesario destacar el rol fundamental que tiene toda la comunidad en relación a la prevención del consumo de estas sustancias.», comentó Ximena López Matamala, Coordinadora Comunal SENDA Previene Teno.

 


Canción actual

Título

Artista