Diputado Hugo Rey ratificó en Comisión de Medio Ambiente la importancia de sesionar en la región para evidenciar los graves problemas medio ambientales y de salud para el Maule

Escrito por el 30/06/2022

Ante la abundante evidencia científica y diversos hechos ocurridos en la Región del Maule, el diputado Hugo Rey volvió a solicitar ante la comisión del Medio Ambiente que sesionara en el Maule, ya que hace ya más de un año había hecho presente esta misma solicitud.
Uno de los hechos que se evidencian y que se plasmara en la sesión especial en el Maule, es el impacto que producen los plaguicidas prohibidos en chile en el ecosistema de la región que, presentó un grupo de investigadores de la Universidad Católica del Maule (UCM) al diputado del distrito 17 Hugo Rey, miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Los científicos, encabezados por la vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UCM, Dra. María Teresa Muñoz, exhibieron los resultados de diversos estudios en torno a los efectos tóxicos de estas sustancias, especialmente entre estudiantes de escuelas rurales y trabajadores agrícolas de las comunas de Talca y San Clemente.
El diputado Rey afirmó que, “Estamos muy agradecidos de la Universidad Católica del Maule por estos estudios, por estos aportes a la protección del Medio Ambiente, de los niños y de los trabajadores”. El parlamentario del Maule señaló tajantemente que, “ha sostenido durante mucho tiempo que la región -al igual que otros puntos del país- constituye una zona de sacrificio”. A esto anunció que debido a la constate preocupación por la Región del Maule, “Vamos a desarrollar prontamente una sesión especial de la Comisión de Medio Ambiente en la Región del Maule y agradezco que la universidad nos de los espacios para funcionar con esta actividad programada para el próximo 21 de julio”.


Canción actual

Título

Artista