GOBERNADORA REGIONAL PROMUEVE ROL DE LA MUJER EN IGUALDAD, PARTICIPACIÓN Y EMPRENDIMIENTOS FEMENINOS

Escrito por el 08/03/2023

Expo Mujer Emprende congregó a más de 40 emprendimientos femeninos de la Región del Maule insertas en el trabajo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo  a través sus marcas  Market Maule y Descubre el Maule.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule en conjunto con el Gobierno Regional emplazaron esta Expo Mujer Emprende con 40 emprendedoras representantes de la Región del Maule en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Tras la prolongada pandemia, para potenciar los emprendimientos femeninos y como parte fundamental del programa de trabajo para fortalecer a las maulinas y que puedan contar con más herramientas de emprendimiento la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, presidida por Cristina Bravo Castro, Gobernadora Regional, ha entregado espacio de promoción, capacitación y visibilización de emprendimientos para potenciar las economías locales.

La Gobernadora Regional y Presidenta CRDP, Cristina Bravo, señaló “creemos que es fundamental que nuestras mujeres estén empoderadas y además tengan la autonomía económica que se requiere para salir adelante y para sacar adelante no sólo a sus hijos, sino que también a sus familias. Gracias a un trabajo que realizamos con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo estamos partiendo esta feria de emprendedoras, hoy día aquí en la comuna de Talca, tenemos distintas actividades conmemorativas en la semana. Nosotros desde el Gobierno Regional del Maule nos estamos adelantando a varios planes y programas que ya llevamos trabajados y que sabemos que van ayudar a muchas mujeres maulinas”.

En esta oportunidad además se premió a Patricia Salgado, comuna de Talca,  por su emprendimiento Rukalaf es Bienestar -cosmética natural en base a miel-; María Elena Mellilán, de la comuna de Curicó por su emprendimiento Joyas Maylen con orfebrería indígena; Gloria Soto, comuna de Cauquenes, artesana tejedora con  lana de oveja  natural;  Adriana Rivera, perteneciente a la comuna de Villa Alegre, quien se destaca por su artesanía en  cobre y bronce;  e Isolina Bustamante destacada emprendedora de Curicó.

Patricia Salgado emprendedora de CRDP Maule agregó “reconocer y agradecer el trabajo que la Gobernadora Regional ha hecho porque se ha notado el cambio, ha sido muy importante el cambio se ha potenciado muchísimo también el rol de la Corporación así es que agradecer por eso también. Es la primera vez del tiempo que yo llevo acá en la región, como emprendedora que tenemos un compromiso real de las autoridades por el emprendimiento y sobre todo por el emprendimiento femenino”.


Canción actual

Título

Artista