DIPUTADO HUGO REY CONTINÚA FISCALIZACIÓN DEL HOSPITAL DE CURICÓ PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE SUBSANACIONES PENDIENTES.

Escrito por el 10/08/2022

Uno de los temas que ha estado con la controversia para la comuna de Curicó es el nuevo hospital provincial, este proyecto ha causado una sería de molestias para los habitantes de la comuna por la eterna espera que han tenido para lograr obtener un nuevo recinto asistencial.

Es por esto que el Diputado Hugo Rey dijo que “me reuní con el contralor Regional del Maule, quien, mediante un informe investigador, confirma las denuncias que veníamos realizando en relación a las irregularidades en la ejecución de obras del Hospital de Curicó, de las cuales según la última minuta enviada por el ministerio de obras públicas eran más de 16.000”.

Luego de lo anterior el parlamentario por el distrito 17 realizó una visita inspectiva al hospital de Curicó, en la que pudo recibir de los profesionales el informe de la dirección de arquitectura, en la que destacan las siguientes observaciones:

  • En cuanto a la autoridad sanitaria, señala que, de un total de 57 sectores, existen 22 con cumplimientos de acreditación de la infraestructura, las cuales corresponden a un 38,6% de avance.
  • Estos sectores son: Sala cuna, Unidad de alimentación, casino, cafetería, esterilización, lavandería, laboratorio Clínico, endoscopía, unidad cardiorrespiratoria, hospital de día, atención adulta, programa de la mujer, otorrino-oftalmología, cuidados paliativos-ETS, UCI adulto, psiquiatría infantil, SEDILE, pediatría, imagenología, unidad de medicina transfusional y neonatología.

Por consiguiente, el diputado rey, solicitó al ministerio de Obras Públicas y al ministerio de Salud lo siguiente:

  • Que se mantenga vigilancia rigurosa con las regularizaciones y asegurar el cumplimiento del programa de fiscalización.
  • Informar aquellos casos en que se identifiquen eventuales observaciones fuera del alcance del contrato de obra, fijando cursos de acciones específicas.
  • Informar cuál será la Carta Gantt de gestión conjunta MINSAL-MOP, para facilitar la coordinación con el fin que se de puesta en marcha el edificio.
  • Informar el estado actual de adquisición en que se encuentra el equipamiento del hospital ya sea; Camas Básicas, Camas Críticas, etc., implementación de los Box Ambulatorios, implementación de Box Urgencia, Sillones Diálisis, implementación de Salas de Parto Integral, Sillones Dentales.
  • Informar, el estado en que se encuentra la adquisición del equipamiento tecnológico de resonador magnético nuclear, esta necesidad fue levantada en su oportunidad por las observaciones de SENAVATS CURICÓ, sin duda este equipamiento, es fundamental para diagnosticar varios problemas de salud como aneurismas, tumores, alteraciones en las articulaciones u otras lesiones en los órganos internos.

Canción actual

Título

Artista