DIPUTADO HUGO REY APOYARA INICIATIVA QUE PODRIA CONDONAR DEUDAS DEL CREDITO CON AVAL DEL ESTADO, CREDITO CORFO Y SOLIDARIO

Escrito por el 22/07/2022

Luego de la presentación por parte de autoridades de la iniciativa que busca condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE), Corfo y Solidario, el Diputado Hugo Rey Martínez, señaló estar dispuesto a apoyar esta, y así ayudar a miles de deudores en especial a los maulinos que mantiene este compromiso.
El ministerio de Educación diera conocer un informe de los deudores del Crédito con Aval del Estado y sus características e impactos, Además de señalar que junto a las carteras de Hacienda y la dirección de Presupuesto se encuentran trabajando en un plan de condonación gradual, el que sería presentado en el año 2023.
En este sentido el diputado por el Maule norte, señaló que “Estamos de acuerdo en que exista un proyecto de condonación del as deudas del CAE incluso del crédito Corfo, por que en definitiva hoy existen miles de profesionales que ven mermados sus ingresos que en muchas ocasiones son menores a 750 mil pesos, lo que representa una situación compleja también para muchos jóvenes maulinos”.
El Diputado Hugo Rey Martínez agregó que junto a parlamentarios ya habían propuesto al anterior gobierno un proyecto enfocado en este ámbito, el cual no progresó, pero, hoy está la posibilidad de poder ayudar a muchos profesionales que mantienen deudas de estudios.
El Parlamentario por el distrito 17, agregó que “Como miembro de la comisión de educación de la Cámara de Diputados, apoyare esta iniciativa, priorizando al 40 % de la población más vulnerable”, espera que, en los debates de la comisión, se pueda enriquecer esta importante iniciativa.
Hugo Rey Martínez, también se refirió a las cifras concretas que presenta el informe emanado desde el Ministerio de Educación, señalando que más del 70% de los deudores en etapa de pago del CAE, tiene un ingreso inferior a los $750.000, lo que significa un numero cercano a las 485 mil personas.
Finalmente, el parlamentario señaló que esta dispuesto a apoyar la iniciativa que mantiene complicados a miles de personas que, con el sueño de estudiar, debieron endeudarse, y ahora no tienen como salir de esta situación.

Canción actual

Título

Artista