MUNICIPIO DE TENO ANUNCA AVANCE EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA SECTORES; EL GUINDO ALTO Y RINCÓN DE SAN CARLOS

Escrito por el 18/06/2022

Gracias a gestiones del Municipio de Teno, vecinos del sector el Guindo Alto tendrán luz eléctrica, mientras que en Rincón de San Carlos inicia proceso de asfalto básico para mejorar camino que por años han esperado.

 

En un recorrido por dos sectores rurales de la comuna de Teno, la jefa comunal Sandra Améstica, acompañada de profesionales, autoridades y empresa privada (CGE), dieron a conocer a la comunidad las gestiones realizadas con las que lograron obtener la factibilidad eléctrica para uno de los sectores más apartados de la comuna, el Guindo Alto, que hoy alberga a cerca de 29 familias Teninas, que no cuentan con suministro eléctrico en sus viviendas.  Este gran avance permitirá que con este proyecto se pueda electrificar el camino público enrolado restante de la Ruta J-440, considerando un tramo de 1650 m. y beneficiar a cerca de 100 vecinos con la distribución eléctrica en la zona.

Luego de entregar la noticia a dirigentes de la localidad El Guindo Alto, la jefa comunal, Sandra Améstica, se refirió a la gestión señalando que con ayuda de diversas autoridades y respondiendo a la necesidad planteada por los mismos vecinos se ha desarrollado este trabajo. “Iniciamos este proyecto como un requerimiento de los vecinos, del sector Guindo Alto, especialmente por la señora Marcia Ascencio. Y hoy al entregarles la noticia de factibilidad, me siento muy contenta de continuar esta línea de electricidad que les va a beneficiar a todos los vecinos, por lo que nosotros estamos felices de poder llegar aquí, con las personas especializadas en esto y que nos den buenas noticias”.

Con la factibilidad entregada por empresa CGE, se dará paso a estudios de diseño para el sector, lo que permitirá en un mediano plazo concretar el suministro eléctrico que tiene tan esperanzados a los vecinos, especialmente a la Presidenta del Comité Guindo El Alto, Marcia Ascencio, quien señaló que, «nosotros estamos como dirigentes súper contentos de esta noticia que nos trae CGE y con la ayuda de la Alcaldesa Sandra Améstica, por supuesto, de algunos Concejales que nos han estado apoyando, para seguir adelante en este tan anhelado proyecto de luz que necesitan los vecinos”.

 

CAMINO INTERIOR SAN CARLOS EL RINCÓN SERÁ ASFALTADA

 

En una visita inspectiva por el sector, autoridades comunales visualización el inicio de las obras de preparación de la faja del camino interior San Carlos el Rincón,  que será mejorado con un pavimento básico para favorecer la conectividad y las actividades productivas de este sector rural que conecta con la ruta J-25 camino a La Montaña en la comuna de Teno.

 

Desde la oficina SECPLAC del municipio de Teno, señalaron que las obras se enmarcan bajo un convenio de colaboración con la Dirección de Vialidad, donde invirtieron cerca de 15 millones de pesos que fueron aprobados por el Concejo Municipal, y puestos en tabla por la Alcaldesa Sandra Améstica, para  lograr la puesta en marcha de trabajos de mejoramiento de camino, respondiendo a una necesidad de los ciudadanos.  “Tenemos cerca de un 80% de caminos asfaltados y queremos bajo esta administración llegar a todos los rincones pendientes, y saldar la deuda de conectividad con nuestras comunidades, para que ya no tengan que lidiar ni con el polvo ni con el barro y así brindar una mejor calidad de vida, sobre todo en estos tiempos donde la conectividad es tan importante”. Señaló, la máxima autoridad comunal, Améstica.

 

Este proyecto de asfalto básico que ya comenzó con los movimientos de tierra se extenderá hasta agosto del 2022, considerando ciertos aspectos técnicos para la óptima realización de la iniciativa vial, por lo que desde el Municipio Tenino se hace llamado a vecinos a respetar las señaléticas y trabajos que habrá en el lugar a fin de evitar accidentes.


Canción actual

Título

Artista