Los consumidores de snacks prefieren la sostenibilidad

Escrito por el 08/04/2024

 El informe State of Snacking realizado entre Mondelēz y The Food Institute reveló que el 63% de los
consumidores prefieren las marcas que compensan las emisiones de CO2, minimizando los impactos
ambientales.
 Se priorizan las cadenas de suministro, sustentables y comprometidas con la responsabilidad empresarial
en temas sociales y de derechos.
 El 75% de los consumidores prefieren compañías que promueven proyectos sociales responsables y en
pro del medio ambiente.

Santiago, Abril de 2024. La sostenibilidad sigue siendo un tema de gran interés para los
consumidores a la hora de escoger sus marcas favoritas. En respuesta a esto las compañías
han desarrollado estrategias para mitigar sus efectos en el medio ambiente y en la sociedad,
reconociendo la importancia de estos dos aspectos, y desarrollando compromisos para
impactar positivamente, desde lo ético y lo sostenible.

Algunas de estas estrategias consisten en modelos de cadenas de suministro sostenibles y
éticas. Con iniciativas como la reforestación, agricultura sostenible, compensación de huella
de carbono, el compromiso social, entre otros, siendo cada uno de ellos de particular interés
por los consumidores de snacks. Según el State of Snacking 2023, informe realizado por
Mondelēz en alianza con The Food Institute, las nuevas generaciones son las más
interesadas en ver estos esfuerzos sostenibles. De este modo, el 60% de los consumidores
pertenecientes a la generación Z, afirman sentirse atraídos por acciones para la
preservación del medio ambiente.

Las compañías son cada vez más conscientes de los cambios del mercado, la sociedad y
las exigencias de los consumidores, en relación con ello, ajustan nuevas estrategias a las
preferencias de consumo. En este sentido, el informe asegura que el 63% de los
consumidores globales prefieren las compañías que minimizan los impactos ambientales de
sus productos.

Entre las estrategias para la adquisición de materias primas, de fuentes sostenibles y de
maneras éticas, están la extracción de esos elementos de ambientes locales, lo que reduce
el impacto ambiental, y permite un seguimiento más cercano a las garantías de los
colaboradores en el entorno laboral. Lo que resulta reputacionalmente positivo, puesto de
acuerdo con el reporte ‘State of Snacking’; el 75% de los consumidores, prefieren marcas
con proyectos de responsabilidad social empresarial y sustentabilidad ambiental.

“Es importante que las compañías reconozcan la influencia que tienen en la sociedad y el
mundo. La sostenibilidad debe pensarse desde acciones concretas que prevén un futuro
donde el esfuerzo va en pro de la transformación, la sostenibilidad y el desarrollo con el fin
de lograr un medio ambiente y sociedad que prosperen”, afirmó Luis Gutiérrez, gerente de
Sostenibilidad y Comunicaciones de Mondelez International. “Desde esta premisa de
aprovechar la escala para generar acciones positivas, en Mondelez hemos generado
iniciativas como nuestro programa Cocoa Life, el cual busca asegurar la sostenibilidad social
y ambiental de nuestra materia prima del cacao, y muchas otras iniciativas que nos permiten
ser activos en el rol que tenemos como compañía frente a los retos actuales”, agregó.


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