Diputado Benjamín Moreno, aseguró que “el 6% adicional debe ser de los trabajadores”

Escrito por el 25/01/2024

Este lunes, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó a Sala el proyecto de ley de reforma de pensiones. Ante esto, el Diputado por el Maule, Benjamín Moreno, afirmó que el 6% de cotización adicional debe dirigirse a la cuenta individual de las personas.

El Parlamentario Republicano, manifestó su firme oposición al proyecto y explicó que “este aumento de cotización no se ve reflejado en las cuentas individuales, ya que estos fondos se destinan a reparto, convirtiéndolo en un verdadero impuesto al trabajo”.

Moreno también destacó la importancia de abordar la viabilidad y sostenibilidad a largo plazo de las medidas propuestas. Además, agregó que “es fundamental hacer una revisión exhaustiva del proyecto y asegurar que las reformas sean beneficiosas y respeten la libertad financiera de los trabajadores. Hay que construir un sistema sólido y que pueda resistir en el tiempo”.

El Diputado por el Maule, manifestó su compromiso con la búsqueda de soluciones efectivas para mejorar el sistema de pensiones, sin embargo, fue enfático en manifestar que el proyecto debe asegurar la propiedad de los fondos de los trabajadores.


Canción actual

Título

Artista