DIPUTADO REY: SOLICITA MÁXIMA URGENCIA PARA EL PROYECTO DE SEGURIDAD VIAL DEL CRUCE SANTA LUCÍA DE LA COMUNA RÍO CLARO. ¡NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGAN PERDIENDO MÁS VIDAS!

Escrito por el 26/01/2023

En el último tiempo, como es de público conocimiento se ha incrementado el número de ocurrencia de accidentes en el cruce Santa Lucía de la comuna de Río Claro, en donde convergen las rutas K-31 y K-15. Es más, durante estas semanas en un periodo de cuatro días se produjeron 3 accidentes.
Sin duda ante aquel escenario, se reviven diversos requerimientos, los cuales son de larga data, que tiene como objeto dotar de mayor seguridad la zona y de esa manera evitar el aumento de accidentes y por consiguiente el número de víctimas fatales.
Así las cosas, por parte del Secretario Regional Ministerial, don Renzo Eduardo Casas-Cordero Guerra, en agosto del año 2022, expresó que el proyecto tiene un costo de $32 millones, el cual debiera ser costeado por recursos sectoriales o provenientes del Gobierno Regional (Gore), el cual una vez terminado en su diseño sería presentado al Gore.
EL parlamentario Hugo Rey señaló que “debido a los constantes accidentes que ocurren en dicho cruce solicite al Subsecretario de Obras Públicas a través de un oficio que se informe respecto al estado situacional; calendarización; recursos destinados y la fuente de financiamiento del proyecto de seguridad vial denominado cruce Santa Lucía de Río Claro, un claro ejemplo de cuan necesario es esto para la comunidad, es que durante estas últimas semanas en un periodo de cuatro días se produjeron 3 accidentes en el sector, es de suma urgencia poder avanzar en este proyecto para evitar mas accidentes fatales”.

Canción actual

Título

Artista