DIPUTADO HUGO REY: «PARA TERMINAR CON ESTA AVALANCHA DE INMIGRACIÓN DESCONTROLADA, DEBEMOS AYUDARNOS DE NUESTRAS FF.AA y PARA ESO EL ESTADO DE EXCEPCIÓN DEBE EXTENDERSE A LA ZONA NORTE DE NUESTRO PAIS»

Escrito por el 24/01/2023

Hoy en la cámara de diputados, se discute nuevamente el estado de excepción constitucional para la Araucania, en este contexto el diputado Hugo Rey Martínez, señaló lo siguiente:

“En el gobierno anterior, varios  se resistían  a decretar Estado de Emergencia en la Araucania y aprobar la Ley de Robo de Madera. Hoy la misma situación ocurre con el gobierno, al descartar la posibilidad de declarar Estado de Excepción en la Macrozona Norte, cuestión que lamentablemente está perjudicando a todo el país y a nuestra Región del Maule”.

El estudio “Caracterización de la población penal extranjera privada de libertad”, realizado por el Observatorio de la Migración Responsable, da cuenta de que la población penal de extranjeros en Chile ha crecido 30% solo en 2022.

Pero, si analizamos lo ocurrido la semana pasada, el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la Policía de Investigaciones (PDI), Luis Silva, quien fue consultado por la presencia de redes «Maras» dentro de una comisión parlamentaria que investiga la situación de la macrozona norte y ante su su respuesta “se lo pediría hacer en una sesión reservada, por favor”, respondió el funcionario policial. Cómo dice el refrán, «No hay peor ciego que el que no quiere ver».

Así las cosas, anuncio mi voto en contra ya que no respaldaré el estado de excepción para la Araucanía, si esta medida no se aplica de igual forma para la zona norte del país. Hay que comprender que la gente merece vivir en paz en todo el territorio nacional y de no controlarse esta avalancha de inmigración descontrolada, la gente de mi región también seguirá sufriendo de actos delictuales.


Canción actual

Título

Artista