DIPUTADO HUGO REY RECHAZA PARTIDA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR EN APOYO PARA INCREMENTAR RECURSOS A LA INSTITUCIONES POLICIALES Y DE AYUDA A LA COMUNIDAD

Escrito por el 16/11/2022

La Sala de la Cámara rechazó los gastos variables de la partida del Ministerio del Interior, así como algunas asignaciones específicas para las cuales se solicitó votación separada.
El rechazo a  las partidas del ministerio del interior son fundamentadas en la idea de incrementar presupuestariamente los items de las asignaciones para formación y perfeccionamiento de Carabineros y para el Servicio Nacional de Migraciones. En cuanto a la partida en su conjunto, influyeron los reclamos para elevar los sueldos de las policías, así como las herramientas para atacar al crimen organizado y la delincuencia.
En la discusión, hubo un llamado generalizado para que el Estado enfrente el crimen organizado y la delincuencia. En ese sentido, las y los diputados mencionaron datos sobre el alza en la criminalidad, asesinatos y perpetración del narcotráfico. De la misma forma, remarcaron el actual déficit en la dotación de carabineros y en la necesidad de incentivar el ingreso de nuevos efectivos.
Es por esto que el diputado Hugo Rey señaló a esta situacion que, “hemos rechazado la partida de ministerio del interior y seguridad pública porque no puede ser que carabineros bomberos, policia de investigaciones que son parte de las instituciones más valoradas por la comunidad no reciban un aumento de recurso para cumplir su  labor como corresponde, y por lo tanto hemos hecho esta votacion como un símbolo para decirle al gobierno que tiene que inyectar mas recursos si queremos de verdad cumplirle a estas loables instituciones, que por lejos  son la instituciones mas reconocida por todos los chilenos chilenas”.

Canción actual

Título

Artista