CRDP Maule y Colbún S.A. capacitan a Cámaras de Comercio de Colbún en plataforma Market Maule

Escrito por el 21/11/2022

  • Esta alianza público – privada realiza un trabajo colaborativo desde 2021 y busca contribuir al desarrollo local y robustecer el patrimonio turístico.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule (CRDP) y Colbún S.A. realizaron una capacitación presencial en Colbún, dirigida a todos los socios de la Asociación Gremial Cámara de Comercio y Turismo Colbún Machicura y de la Agrupación nueva Cámara de Comercio y Turismo Colbún. El foco fue adquirir competencias sobre la plataforma Market Maule, sitio web que reúne y ofrece productos y servicios de la Región para ser comercializados de manera online. Esta actividad se enmarca en el convenio para el desarrollo económico, la formación de capacidades y la promoción del comercio de la comuna de Colbún que firmaron recientemente ambas entidades.

La Gobernadora Regional y Presidenta de la CRDP, Cristina Bravo, enfatizó que “el camino para emprender requiere de capacitación y el respaldo de una plataforma consolidada como Market Maule, la cual implementamos a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule. En esta alianza con Colbún S.A. y ambas Cámaras de Comercio y Turismo de la comuna, nuestro objetivo es fortalecer a nuestros emprendedores y emprendedoras y, de este modo, reactivar la economía local e impulsar el turismo por medio de Market Maule, la vitrina digital comercial gratuita más grande de nuestra Región”.

Por su parte Daniela Letelier, Encargada de Asuntos Públicos de Colbún S.A en el Maule, abordó la importancia de esta alianza: “Las instancias de capacitación dentro del contexto de desarrollo local son fundamentales para crear capacidades instaladas y poder ampliar la oferta – demanda del comercio de la comuna de Colbún”. Asimismo, aseguró que Market Maule les permitirá “llegar a un público más amplio y variado; desde que se implementó hace dos años, ha funcionado exitosamente”.

Cabe mencionar que además del taller de inducción en Market Maule, el plan de ejecución conjunto para 2022 considera la implementación de un proyecto de promoción del comercio local con la instalación de gigantografías en los principales accesos de la comuna de Colbún y también un proceso de formación y capacitación durante dos meses -los cuales se iniciaron en octubre- con contenidos en marketing, e-commerce, modelo de negocios y contabilidad básica.

Juan Manuel Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Colbún manifestó que “la capacitación fue muy provechosa, nos sirve para todos los emprendedores y el comercio local. Es muy bueno que se abran estas oportunidades para la comuna de Colbún y su comercio ya que Market Maule es una plataforma digital que llega a toda la Región y el país”.

 Mirta Peña, comerciante de comida rápida de Colbún, expresó que “es una muy buena oportunidad poder participar de esto gratuitamente, sin duda beneficiará a nuestros negocios”. Nos explicaron con paciencia y claridad, quedé feliz ya que entendí todo. Esto nos ayudará a darnos a conocer más”.

En el contexto de pandemia, que afectó duramente a nuestro país, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule (CDRP) y Colbún S.A. formaron esta alianza buscando contribuir al desarrollo local de la zona, con énfasis en la común de Colbún, en un momento particularmente adverso.


Canción actual

Título

Artista