HUGO REY: VOTARÉ A FAVOR DEL PROYECTO DE LEY QUE MODIFÍCA DIVERSOS CUERPOS LEGALES PARA MEJORAR LAS GARANTÍAS PROCESALES PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS DE LOS DELITOS SEXUALES

Escrito por el 31/08/2022

Este es un proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales para mejorar las garantías procesales, proteger los derechos de las víctimas de los delitos sexuales y evitar su revictimización.

Ahora se está considerando agregar la afectación sicológica y no solo física de la víctima, donde situaciones como el suicidio serán causales que pesarán en la pena del perpetrador.

El parlamentario por el Maule Hugo Rey señaló que, “quiero destacar y valorar es que se considere la afectación sicológica y no solo física de la víctima, donde situaciones como el suicidio serán causales que pesarán en la pena del perpetrador”.

Para finalizar, el diputado Rey indicó que “las conductas descritas en este proyecto, no quedarán más en la impunidad. Como sociedad estamos dando una señal clara, precisa y contundente, condenando de manera total a cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.


Canción actual

Título

Artista