GOBERNADORA REGIONAL LIDERA CONVERSATORIO CON AGRUPACIONES CRDP MAULE

Escrito por el 12/01/2024

En el Gobierno Regional del Maule, se realizó este encuentro con asociaciones y agrupaciones de emprendimientos locales representativas de las cuatro provincias de la Región del Maule

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo lideró este encuentro con asociaciones insertas en el ámbito del fomento productivo y turismo de nuestra Región del Maule, que forman parte del trabajo colaborativo ejecutado desde el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, durante el año 2023, en el marco del plan operativo anual.

En dicha oportunidad, se realizó un balance de cada organización donde se resaltó el apoyo formativo como de promoción y visibilización de acuerdo con lo requerido en el diagnóstico efectuado a cada uno de estos grupos de trabajo.

La Gobernadora Regional y Presidenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Cristina Bravo Castro, encabezó este encuentro donde indicó que se fijó dentro de los objetivos contribuir a mejorar la competitividad de los emprendimientos maulinos, fomentar el turismo y fortalecer el patrimonio de la Región del Maule, impulsando estrategias de desarrollo desde el Gobierno Regional y Corporación Regional de Desarrollo Productivo para realizar compromisos de continuidad en el trabajo colaborativo.

“Nosotros tenemos como desafío en el año 2024 generar y potenciar mucho más a las emprendedoras de la Región del Maule, a la cámara de turismo, a las distintas asociaciones que generan empleo, que reactivan la economía y que son parte de las 30 comunas de la Región del Maule. Es una jornada de evaluación para poder visualizar qué estuvo bien el 2023, qué podemos mejorar y cómo podemos seguir potenciando el emprendimiento, recordar que detrás de un emprendimiento hay una mujer jefa de hogar, hay una familia que tenemos que sacar adelante y queremos reforzar el compromiso del Gobierno Regional de poder seguir potenciándolos. Tenemos que tratar de unir a al Maule, para avanzar y crecer sobre todo en una región que ha sido muy golpeada por la emergencia”. Puntualizó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.

En la actividad liderada por la Gobernadora Cristina Bravo, también estuvieron presentes, Karla Manosalva, Directora Ejecutiva de la CRDP y los consejeros regionales, Evelyn Villar, Patricio Lineros y Alamiro Garrido.

Durante el año se implementaron planes de trabajo en tres áreas clave: Formación de capacidades; mejora de productos y servicios; finalmente promoción y visibilización.

En Formación de Capacidades se llevaron a cabo más de 40 talleres sobre administración, marketing, contabilidad, entre otros, beneficiando a más de 500 emprendedores de diversos sectores. Las acciones en Mejora de Productos y Servicios buscaron agregar valor a las producciones de los Grupos de Interés Económico y Social (GIF), incluyendo desarrollo de imágenes corporativas, implementación de elementos publicitarios y asesorías especializadas. En Promoción y Visibilización se resaltó la organización de 55 eventos de visibilización en toda la región, participando activamente en plataformas digitales y llevando a cabo una estrategia comunicacional constante, lo que contribuyó a aumentar la visibilidad y comercialización de los productos y servicios de los GIF.

En el marco de las actividades llevadas a cabo por CRDP Maule se trabajó colaborativamente con: CTR Achibueno; Cauquenes y sus Lanas; Cauquenes y sus Vinos; Recolectoras de Hongos Empedrado; Viñateros Empedrado: Artesanos Guallec; Cámaras Comercio y Turismo Colbún; Agrupación Artesanos Curepto; Mesa Turismo de San Javier; San Javier Emprende; Agrupación Emprendedores Turísticos Chanco; Maule Alimenta; Agrupación Cerveceros del Maule; Agrupación Emprendedores Artesanales de Curicó; Parlamento Indígena; Artesanos del Maule; Agrupación de Feriantes de Hualañé; Agrupación Emprendedores de Llico; Almaule y Mercadito de Putú. Cada uno de estos grupos representa una parte fundamental del tejido económico y social, contribuyendo al desarrollo y promoción de sus actividades en la región.


Canción actual

Título

Artista