Diputado Moreno exige respetar la propiedad del 6% de cotización individual

Escrito por el 15/01/2024

El Diputado por el Maule, Benjamín Moreno, exigió respetar la propiedad del 6% de la cotización de los trabajadores, en medio de la propuesta de Reforma Previsional presentada por el Gobierno del Presidente Boric.

La propuesta del Gobierno, genera un intenso debate en el Congreso Nacional, en el cual la oposición destaca sus reservas frente a la distribución del 6% de cotización adicional por parte del empleador.

Es así como el Parlamentario Republicano ha enfatizado su preocupación por la injerencia en la propiedad de los fondos de los trabajadores. Por lo que, Moreno expresó que, “es fundamental que se respete la propiedad del 6% de los trabajadores, este Gobierno no puede pretender hacerse con los recursos y manejar el trabajo de los chilenos”.

El Diputado por el Maule, planteó una postura crítica frente a la propuesta de Reforma Previsional, destacando la necesidad de salvaguardar la propiedad y libertad financiera de los trabajadores, así como de asegurar la viabilidad y sostenibilidad a largo plazo de las medidas propuestas.

 


Canción actual

Título

Artista