Diputado Hugo Rey solicitó sesión especial de la Comisión de Educación por computadores Junaeb que quedaron abandonados en bodegas de correos

Escrito por el 19/10/2022

Una insólita situación quedó al descubierto luego de la exposición de la secretaría general de la Junaeb, Camila Rubio, durante una sesión del Senado, donde afirmó que 10 mil computadores que estaban destinados para ser entregados a los beneficiarios de la Beca TIC tendrán que ser enviados a reciclaje, ya que quedaron abandonados en bodegas de Correos de Chile y sus tecnologías ya quedaron obsoletas. La información fue confirmada durante la Comisión Especial de Asuntos de la Infancia del Senado, por lo que el diputado Hugo Rey y tres parlamentarias de RN pidieron una sesión exclusiva para tratar el tema.

Esto se da en medio de los cuestionamientos por los 35 mil estudiantes que este año quedaron sin recibir su computador, a pesar de cumplir con los requisitos para ello. Tras conocer la noticia, el diputado Hugo Rey expresó que: “Es lamentable lo que está pasando. No puede haber 10 mil computadores llenos de polvo y tengamos miles de jóvenes esperando un computador; un notebook para poder tener mejor acceso a la educación. Miren lo que pasó en la pandemia. Cuántos niños no pudieron tener clases normales porque no tenían computador en su casa y los tenían guardados. Esto es gravísimo y esperamos las explicaciones de la Junaeb y del Ministerio de Educación porque acá alguien tiene que responder, esto no es normal’.

Cabe mencionar, que anteriormente se había solicitado que se conforme una mesa de trabajo entre la JUNAEB, el MINEDUC y los apoderados afectados, para avanzar en soluciones a corto plazo.


Canción actual

Título

Artista